calculadora_classwiz.jpg

Aprender nunca había sido tan divertido como ahora, con la llegada de la nueva calculadora Classwiz de Casio, empresa líder en tecnología de punta. Nuestro sueño es contagiar a los estudiantes de educación básica y media-superior del mundo con amor por las matemáticas, bajo dos lemas: hacerlas intuitivas para el estudiante y fáciles para la enseñanza de los profesores, a través de características como pantalla LCD de alta resolución y en algunas versiones,  hasta conexión a Internet. Así, pensando en contribuir en la educación de Colombia, Latinoamérica y el mundo, en nuestras Tiendas Oficiales Casio tenemos para ti distintas modelos de la Casio Classwiz en novedosos colores como rosado, negro-blanco o azul rey, al igual que descuentos de hasta el 16% que se adaptan a todos los gustos y necesidades del momento.  

Con una exquisita combinación entre facilidad de uso y un atractivo diseño, la calculadora Classwiz es el punto medio entre la calculadora científica tradicional y la calculadora gráfica, que nació de un trabajo conjunto entre el equipo de desarrollo y diseño de Casio, junto a un grupo de profesores alrededor del mundo con el objetivo de conectarlas con el currículum escolar. No es adrede que referencias como la FX-570EX-W cuenten con un servicio de visualización de gráficos en línea en las pantallas de los Smartphones y Tablets mediante una función que convierte las fórmulas numéricas a código Quick Response (QR). EL propósito, acorde con Cesar Lau, director de Casio académico para Latinoamérica, es simple: “Priorizar los procesos sobre la parte algorítmica y dedicarnos a razonar en lugar de efectuar actividades mecánicas, una competencia matemática que muy pocos desarrollamos en la escuela. ¿Lo importante es sumar fracciones o aplicarlas?” que se traduce en revolucionar el sistema educativo.

Desde hace más de 60 años cuando Casio sorprendió al mundo con la primera calculadora electrónica de mesa con memoria del mercado, la innovación continua no para. Hoy día algunas referencias  Classwiz como  la FX-991EX-W, que puedes encontrar en nuestro sitio web, son las primeras calculadoras científicas con hoja de cálculo incluida para que los estudiantes experimenten con los números e inclusive, con opciones de cálculo avanzado como medir la matriz 4 x 4, cálculos de ecuaciones simultáneas con cuatro incógnitas, de cuarto grado y cálculos de distribución estadística avanzada; sin contar con que tiene dos modos de alimentación: batería y celdas solares. Habilidades, claro, que no resultan extrañas dado su procesador de alto rendimiento con el doble de memoria de las calculadoras anteriores, que además de mayor velocidad en las operaciones permite mayor potencia de cálculo.  

Así, con una pantalla LCD de alta resolución que permite una visualización 4 veces superior a los modelos previos y una textura de alto grado con una superficie usada solo en referencias anticipadas de gama alta, algunos modelos de calculadora Classwiz como la FX-350EX-W incluyen la presentación de fracciones, potencias, logaritmos, raíces y otras fórmulas matemáticas a través de símbolos, tal y como aparecen en los libros de texto naturales. Además, referencias como la FX-82EX-W o la FX-350EX-W, incluyen visualización de mantisa de 10 dígitos + exponente de 2 dígitos, al igual que una lista de funciones que resultan de variables y cálculos estadísticos almacenados en la memoria, sin necesidad de recordar y confirmar valores individuales como en otras series, gracias al editor de datos STAT. El propósito es uno: abreviar los mensajes de las calculadoras lo menos posible y realizar una interfaz intuitiva para facilidad de los estudiantes.

Y como si fuera poco, de la mano de la innovadora calculadora Classwiz que tiene el primer menú de íconos que se explican solos y teclas plásticas con codificación de color diseñadas para facilitar su uso, Casio lanzó el programa Gakuhan con especial interés en América Latina, con el cual buscamos capacitar a los docentes en nuevas estrategias para desarrollar competencias matemáticas a través del uso de la tecnología, gracias un emulador virtual de la calculadora Classwiz y servimos de intermediarios para generar redes internacionales para compartir experiencias exitosas en educación, apoyar eventos de índole académica y a la vez organizamos eventos y congresos académicos para el desarrollo de la educación, entre otros. De hecho, una de las mejores noticias para Latinoamérica es que la calculadora Classwiz es la primera que habla tu propio idioma, sea español, portugués y hasta catalán.

Incluso, el 80% del mercado de tecnología para la educación en Colombia es liderado por Casio, un país de gran importancia para nuestra empresa pues tal como lo expresó a la revista Dinero el presidente para América Latina de Casio, Masakazu Hirano: “Colombia es un país que invierte en educación, por lo cual queremos mantener e incrementar nuestra participación, ofreciendo productos de uso amigable, enfocados en la educación con precios accesibles”. Sin duda, la calculadora Classwiz es nuestro producto estrella, una herramienta indispensable que existió, existe y sin duda seguirá existiendo por su economía, simpleza y posibilidad de democratizar el aprendizaje. Ya son más de 1.4 mil millones de clientes felices alrededor del mundo que han comprado un calculadora Casio desde el inicio de nuestra empresa, ¡y ni hablar de los que están por venir!: porque una vez que usas una Classwiz, no querrás volver atrás.