Baselworld, la mayor feria de relojería y joyería del mundo celebrada cada año en la ciudad suiza de Basilea, inicia su nuevo centenario con importantes cambios con el principal objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que vive la relojería.

Esta transformación ha tenido lugar por los profundos cambios del sector, según Baselworld por “la creciente consolidación del mercado en términos de producción y comercialización, pero también a través de los desafíos y oportunidades de la tecnología digital”.

Baselworld 2018, llevado a cabo entre el 22 y 27 de marzo, se centró en la calidad y la diversidad, más que en la cantidad y buscó adaptarse a los nuevos tiempos a través de enfoque en el marketing y la comunicación digital, trazando  nuevos enfoques conceptuales para futuras ediciones.

Cada año, el espectáculo atrae a más de 100.000 visitantes y cuenta con la participación de entre 600 y 700 expositores. Es reconocido como un lugar donde los más populares fabricantes de relojes a nivel internacional pueden lanzar sus últimos modelos y creaciones de edición limitada, además de reunir a importantes celebridades, compradores y periodistas.

En esta edición Casio hace presencia con su filosofía “Absoluto. Evolutivo. Distintivo” la cual persigue el desarrollo del reloj desde todos los ángulos posibles. Su objetivo es ofrecer un reloj de tiempo con precisión absoluta en todo el mundo combinado con diseños originales construidos con precisión detallada una parte a la vez, haciendo uso de la electrónica y tecnologías incomparables como fabricante.

Siempre desligado del pensamiento convencional, la marca continúa adoptando enfoques arriesgados al valor de sus productos y esta feria no fue la excepción. G-SHOCK, la línea que establece el estándar en resistencia absoluta fue su protagonista con increíbles lanzamientos en edición limitada, acompañada por lanzamientos especiales de las líneas EDIFICE y BABY-G que se robaron todas las miradas y fueron:

El G-SHOCK MRG-G2000HA-1A es la última colaboración con el maestro artesano de tercera generación Biho Asano, un modelo inspirado en la textura única que se encuentra en la empuñadura de las espadas japonesas tradicionales.

El G-SHOCK MTGB1000-1A, una construcción híbrida de metal y resina que cuenta con características premium como la sincronización bidireccional gracias a la conectividad Bluetooth, así como la tecnología Atomic Timekeeping Technology de multibanda 6 que proporciona la hora exacta en cualquier lugar a través de señales de radio de hasta 6 transmisores diferentes en todo el mundo.

El G-SHOCK GMW-B5000, elaborado completamente en metal e inspirado en el primer modelo de G-SHOCK lanzado en 1983, presenta un color moderno y brillante manteniendo una estética vintage.

El G-SHOCK GR-B100, inspirado en los pilotos aviadores perteneciente y de la serie GRAVITYMASTER, cuenta con una función de registro de vuelo para registrar los datos de tiempo y ubicación, y la capacidad de visualizar puntos y rutas voladas en un mapa, mediante la App G-SHOCK Connected a la cual se vincula a través de la tecnología Bluetooth.

El EDIFICE ECB800DB-1A incluye características dinámicas en su elegante diseño como la tecnología Connected de Casio. Este modelo está conectado a través de la aplicación Edifice Connected y la capacidad Smartphone Link lo que significa que esta versión se sincroniza automáticamente con el teléfono.

Y el GMS MSG-S200, la última incorporación de la línea BABY-G que exhibe un diseño compacto y moderno con un bisel de acero inoxidable y banda de resina, creado para la mujer sofisticada de hoy.

Cada uno de estos modelos están construidos con la calidad genuina de Japón y combinan en una sola pieza funcionalidad y belleza. La tecnología LSI de vanguardia y la destreza artesanal que dan vida a los relojes Casio, demuestran su fe en la fabricación y en el avance inigualable de las tecnologías digitales y el compromiso con la artesanía fina.

Baselworld 2018 fue la plataforma donde nuevamente los relojes Casio fueron protagonistas, demostrando un rendimiento que los lleva a estar cada vez más cerca de la perfección y a cambiar el estilo de vida de sus usuarios.

Visita www.casiotiendasoficiales.com y no te pierdas el lanzamiento de estas exclusivas líneas de edición limitada para el segundo semestre de 2018.