protreck_blanco.jpg

Nada como vivir una aventura acompañado de tu mejor amigo, ¿o no? Por eso en Casio hemos diseñado dos marcas de relojes leales, incansables y todo terreno para que nunca te sientas solo en tus aventuras:  PRO TREK y  G-SHOCK, que entre más años llevan en el mercado más novedosos y útiles se vuelven. En Casio Tiendas Oficiales tenemos el reloj ideal para cada ocasión con tecnología de punta que hará más seguros y emocionantes tus viajes.

PRO TREK: una inyección de adrenalina para tu días

Mejor conocida como la línea multiterreno, los relojes PRO TREK están equipados para sortear el terreno y actividad que le pongan, gracias a su innovadora tecnología de Triple Sensor versión 3, su estructuctura un 95% más compacta y su funcionamiento que representa un ahorro energético del 90%. Además de esto están compuestos por elementos como brújula digital, barómetro, altímetro o indicador de temperatura, que registran con precisión mínimos cambios en el ambiente, que facilitan la predicción de futuros fenómenos meteorológicos como lluvia, ventiscas, entre otros. Estas funciones están presentes en todos los modelos de esta línea entre los que resaltan el PRW-6000SC-7DR con luz LED completamente automática o el PRW-3500Y-4DR, que además es resistente a bajas temperaturas hasta los -10° C.

Inclusive, PRO TREK ha creado una colección exclusiva pensada en esos grandiosas expediciones para conocer animales salvajes de gran tamaño especialmente en África, por lo que combinan la elegancia de una correa de silicona suave o tela de nailon y un marco de acero inoxidable, con el estilo casual propio de esta gama de relojes, con una sutil combinación de colores tierra. Además, para los amantes del mar y su magia, distintas referencias Casio PRO TREK destacan por funciones exclusivas para el agua como el indicador de las fases de pleamar y bajamar a través del seguimiento de las mareas lunares, de gran utilidad para deportes acuáticos, y la función Yacht Timer, indispensable para adictos o profesionales de las carreras de yates o regatas, pues ayuda al participante a prepararse con el sonido de varios pitidos consecutivos por minuto, durante la etapa previa al inicio de la competencia, que es de unos 5 o 10 minutos, mientras la embarcación gana velocidad.

Con una variada oferta de colores entre tonos tierra, amarillo, rosa, blanco, verde militar o diseños que reflejan a los nevados, etc. La línea PRO TREK cuenta además con la novedosa función de Sunrise y Sunset altamente valorada por quienes practican la pesca deportiva, escaladores, o motociclistas que ruedan por el país, puesto que les permite determinar con precisión las condiciones del día apropiadas para iniciar y terminar sus actividades  en referencias como el PRW-3000-4BDR, que incluso funciona con energía solar. Así, con una equilibrada combinación entre un cristal mineral, correa de resina, carcasa, marco de resina y en ocasiones detalles de acero inoxidable en algunos modelos como el PRW-3500-1DR, la línea PRO TREK se erige actualmente como un referente para actividades al aire libre con un indiscutible sello de invencibilidad.

G-SHOCK: una locura de amigo para toda ocasión

gshock_naranja.jpg

La marca que revolucionó al mundo con el secreto de la vida eterna: resistencia a caídas de más de 10 metros en caída libre, vibraciones, al barro, al tiempo y a 200 metros debajo del agua, de una manera nunca antes vista en el mercado. La marca de los militares en el mundo, deportistas de alto rendimiento, excursionistas del aire libre, etc.

Curiosamente la idea de un reloj indestructible como el G-SHOCK surgió de la necesidad. En Japón existe la tradición que los adolescentes que pasan a enseñanza media, reciben un regalo de su padre: Un reloj. Kikuo Ibe, ingeniero y padre de la gama G-SHOCK, le tenía particular cariño al suyo, por lo cual años después sufrió un profundo dolor por su pérdida cuando estando en su oficina lo vio romperse contra el piso en una caída. Esto lo llevó a empecinarse con la idea de crear un reloj que soportará los golpes y tras varios experimentos, la respuesta al ¿cómo lograrlo? llegó en un parque de niños, cuando el Ibe, vio a dos pequeños jugar con una pelota de goma e imaginó su reloj dentro de ella.  Y así, sin más ni menos, nació esta línea de relojes con correa, marco y carcasa de resina sintética, cristal mineral compuesto de sílice y lo más importante, un módulo flotante protegido por cinco niveles huecos de goma que flotan uno dentro de otro sólo fijados por puntos mínimos, de manera que cada uno va absorbiendo parte del impacto reduciéndolo a cero antes de llegar a la piezas centrales del reloj. Y es que actualmente los G- SHOCK han evolucionado a tal punto que algunas referencias como el GPW-1000-2ADR o el GPW-1000FC-1A9DR cuentan con unsistema de HYBRID GPS, que permite entregar a los usuarios el tiempo UTC más preciso del mercado a través de todos los tiempos del mundo.

Desde entonces, cuando el primer el G-SHOCK DW-5000C salió al mercado en 1983, esta resistente línea no para de evolucionar al punto de resignificar continuamente ese concepto del reloj como un objeto de cuidado, por el de un compañero ideal que aguanta el uso y el desuso en tus vacaciones. Por ello, esta marca de relojes, resistente a los golpes ocasionados por la fuerza de gravedad, hoy es símbolo de deporte, estilo urbano, aventura, música y arte en un mismo diseño, gracias a la incorporación de la ingeniería moderna en distintos modelos como el G-1200B-1ADR, el G-5500B-1DR con luz de fondo electroluminiscente o el modelo púrpura G-6900CC-6DR, que cuentan con celdas solares que alimentan una pila que no necesita cambio.

Así, la marca de Casio G Shock cuenta con sorprendentes funciones en una misma muñeca como brújula digital para paseos por el bosque, noches de campamento y fogata, termómetro con cambio de grados Celsius (ºC) a Fahrenheit (ºF) y  datos lunares en fechas específicas (con gráfico de fases de la luna), en novedosos modelos como el G-9300NV-2DR. Además, la marca G Shock ha lanzado al mercado diferentes colecciones entre las que resaltan G- Mix con temas musicales y Bluetooth Smart para controlar funciones de tu celular desde el reloj en modelos como el GBA-400-1A9DR, o la colección fuera de serie, G Steel con bisel de doble capa de acero inoxidable combinado con resina, cuyos modelos como el GST-S110D-1ADR o el GST-S120L-1ADR combinan cuero con acero de manera exquisita, rescatan lo mejor de cada material para hacer de los diferentes modelos G-SHOCK: diseños inquebrantables.