expande_tiempo.jpg

Levanta la mano si alguna vez has dicho: “¡es que definitivamente no me alcanza el tiempo!”, “no me rinde para nada” o “¡el tiempo no corre, vuela!”. Sin duda en la actualidad el tiempo vale más oro y aprender a organizarlo es el secreto del éxito personal. Ya hace más de 200 años el gran Benjamín Franklin se preguntó “¿Amas la vida? Pues, si la amas, no malgastes el tiempo, porque de tiempo está hecha la vida”, y no podía estar más en lo cierto. Por eso en Casio Tiendas Oficiales estamos aquí para darte un empujón a esa nueva vida donde el tiempo te rendirá y podrás disfrutar cada momento como si fuera el último. Gracias a nuestras diversas líneas de relojes Casio pensados para personas que como tú, definitivamente podrás manejar tu vida mucho mejor:  

1. Plantéate una meta realistas para la semana:

Piensa qué quieres lograr en esos siete días o qué sueño sigue en tu lista;  si realmente quieres hacerlo realidad, enfócate en él para organizar tu tiempo. Prioriza si vas a mejorar las ventas en el trabajo, decirle a tu jefe eso que nunca has tenido el valor de decirle, comprar las acciones más apetecidas de la bolsa o a meterte en ese curso de canto, fotografía o inglés que llevas años aplazando. La clave de una meta bien planteada es hacerla específica y delimitada, teniendo como norte tus actitudes, aptitudes y cuánto estás dispuesto a sacrificar por conseguirla. Eso sí, es claro que sin perseverancia es imposible gestionar el tiempo a tu favor. Recuerda siempre ser realista en el planteamiento, pues de otra forma corres el riesgo de frustrarte antes de empezar.

2. Vuélvete un loco de las listas:

Cada semana y ojalá, cada noche anterior, realiza una lista en orden cronológico con esas actividades que necesitas para lograr tu macro meta.  Es recomendable fraccionar el objetivo en submetas y distribuirlas en tiempos más cortos para mejorar tu rendimiento durante el día. Las listas permiten visualizar un panorama global de lo que debes hacer e ir tachando las tareas  conforme se realizan hasta que, cuando menos lo pienses, sentirás esa suculenta satisfacción de haber cumplido tu objetivo al final de la semana.

Algunos relojes Casio como el STL-S100H-1AVDF o el  AE-1000WD-1AVD están equipados con cinco alarmas independientes de gran utilidad para este propósito, con las cuales podrás recordar las citas importantes del día gracias a una señal acústica en la hora fijada. No por nada decía ya Robert Kiyosaki, el autor de Padre Rico, Padre Pobre, “no es rico quien tiene dinero sino quien controla su tiempo”. Relojes Casio con opción de bancos de información como el DB-360G-9ADF, cuentan con capacidad de memoria de hasta 30 datos para guardar números de teléfono de hasta 15 dígitos o palabras claves de 8 caracteres para ordenar tus metas, de mucha utilidad si deseas transportar siempre contigo la lista del día a día y directamente en tu muñeca.

3.  Regla de supervivencia: lo que más pereza te dé o lo que menos te guste, hazlo primero

¿Has escuchado la palabra procastinar? significa aplazar las tareas, dejando para mañana lo que se puede hacer hoy. El resultado es un círculo vicioso de nunca acabar; por ello el secreto está en que alejes de tu perímetro las posibles distracciones como Facebook, Instagram, al igual que la nevera y la cama, por lo menos hasta nuevo aviso. De acuerdo al estudio 2016 Global Mobile Consumer Survey: US Edition, realizado por la empresa Deloitte, se demostró que una persona entre 18 y 24 años revisa su celular 82 veces en promedio o 47 si tiene una edad diferente, casi como si fuera un tic.

Admitamos que revisar el correo desde el Smartphone es la mejor excusa para dar una miradita a todas nuestras redes sociales, ¿o no? Por ello, te recomendamos relojes Casio con función Mobile Link (conectividad inalámbrica con dispositivos Bluetooth® SMART), como el EDFIFICE EQB-510DC-1ADR o el EQB-500DC-1ADR, que te permiten recibir notificaciones de tu correo electrónico en tu reloj para que no andes revisando el celular y tus redes sociales cada 10 minutos. Inclusive, contamos con relojes CASIO especialmente diseñados para satisfacer las necesidades culturales de nuestros usuarios, como es el caso del CPW-500H-1AVDR, que le posibilita a los creyentes islámicos mantenerse al tanto de sus horas de oración y distribuir su día de acuerdo a la brújula que apunta a Quibla, sin dispersarse cada tanto en sus labores diarias sólo para revisar en su celular el grupo de WhatsApp en que le avisan la hora.  

4.  Haz una cosa a la vez:

Seguro que tus padres te dijeron esta frase alguna vez. Alternar labores de manera desordenada es sólo un síntoma de la ansiedad que manejas en el momento, pero no trae ningún beneficio; de hecho, es de conocimiento público que bajo ninguna circunstancia hacer más significa hacerlo mejor. Así pues, aunque tú quieras creer que estás ganando tiempo por hacer dos o más tareas a la vez, realmente lo único que logras es postergar tanto el cumplimento de una submeta como de otra y en consecuencia, desenfocarte del resultado. Por ello, para gestionar de manera más eficiente tu tiempo simplemente elige un ítem de la lista, concéntrate en él, determina un tiempo para culminarlo y cuando esté finalizado, entonces sí, da paso al siguiente.

Eso sí, que el ocaso del día no te coja desprevenido ni te desanime la oscuridad de la noche en tu empeño de cumplir la meta semanal: recuerda que son 24 horas y así como en un partido de fútbol, el día no termina hasta que termina. Por eso, en aras de evitar el estrés que genera el paso del tiempo, en Casio Tiendas Oficiales tenemos relojes que te permiten programar la semana de acuerdo al movimiento lunar o solar en relojes de la línea clásica para mujeres SHEEN SHE-5516BD-1ADR e inclusive de acuerdo al pronóstico del clima en distintos modelos de la resistente línea de relojes Casio G-SHOCK como el GWN-Q1000MC-1A2DR o el Casio PRO TRECK PRW-3000-4BDR, que además cuenta con funciones Sunrise y Sunset.

5. Aprovecha las pausas activas:

Es un hecho que hacer al menos tres momentos de descanso al día, de entre 5 o 15 minutos, reactiva el cerebro, mejora la concentración, libera el estrés articular y muscular, baja la ansiedad y en consecuencia, te ayuda a mejorar tu rendimiento semanal. De hecho, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo al menos 2,02 millones en el mundo mueren cada año por causa de enfermedades relacionadas con el trabajo; por ello la relevancia que cada vez está tomando este tema. Conocerte a ti mismo es fundamental para aprovechar esas pausas activas con alegría: hay quienes vuelven a nacer tras dormir unos 15 minutos en la tarde, otros prefieren estirarse, poner música a todo volumen, bailar, cantar con los temas musicales de referencias Casio G’MIX como el GBA-400-4BDR y el GBA-400-8BDR, o realizar actividades físicas como subir y bajar escaleras o por qué no, salir a trotar por 10 minutos, para lo cual Casio ha diseñado relojes con cronógrafo como el GD-200-4DR con Capacidad de medición: 99:59’59.99”, memoria de hasta 60 registros de tiempo de división y vuelta o el AQ-S810WC-7AVDF, con 2 temporizadores regresivos que se pueden usar durante el entrenamiento y la opción de ajuste de repeticiones de 1 a 10 para controlar el progreso de tus metas en la semana.

Es innegable cuán rejuvenecedores son 15 minutos al día, si te lo propones. Por eso, al planear la semana recuerda siempre dejar tiempo libre para el ocio y el disfrute, al igual que minutos de colchón para ajustarse a aquellas adversidades que se salen de tus manos, como un trancón en la vía o que preciso, antes de salir de casa para esa añorada cita, te des cuenta que desapareció tu celular entre el reblujo de la habitación, para lo cual, por fortuna, en Casio contamos con referencias con Bluetooth con la opción de Phone Finder -que puedes activar desde tu reloj- en modelos EDIFICE como el EQB-500RBB-2ADR con batería Tough Solar. Sin lugar a dudas, en Casio Tiendas Oficiales queremos compartir contigo nuestra experiencia de más de 50 años en el manejo del tiempo, a través de una variada oferta de relojería equipada con tecnología de punta para que personas visionarias como tú, cumplan todos y cada uno de sus sueños.