Julio Alberto Ríos Gallego, conocido popularmente como Julioprofe, es un ingeniero civil, profesor de matemáticas y física, conferencista y tutor matemático que a lo largo de los últimos años ha sido enaltecido por su increíble labor en el campo de la enseñanza a través del uso de herramientas digitales, creando el canal Julioprofe en Youtube.

Finalizando el 2018, y con su ejemplo de contribución a la transformación del país; en “Los Mejores Líderes de Colombia”, una iniciativa conjunta entre la Revista Semana y Telefónica, que busca identificar y promocionar los mejores líderes públicos del país; Julioprofe se destacó entre cinco personajes y cinco organizaciones por ser un verdadero “fenómeno de liderazgo” al promover acciones de cambio en la sociedad gracias al uso de herramientas digitales para impulsar una “educación innovadora”.

Ante tal reconocimiento, Julio comenta en sus redes sociales “Muy feliz por haber sido uno de los diez ganadores” del Premio Mejores Líderes de Colombia 2018. Gracias a @revistasemana y @telefonica por el reconocimiento y por destacar los proyectos que aportan positivamente al país. Dedico este premio a mis familiares, amigos, seguidores y a @casio.calculadoras.colombia por creer en mi trabajo. ¡Seguimos adelante con la misión educativa!“

Casio, en respuesta a este importante logro, se complace en reconocer el gran servicio y excelente aporte que realiza Julio Alberto Ríos para la comunidad educativa. Su constancia y amplia experiencia lo ha convertido en un ejemplo para muchos y un gran héroe para las últimas generaciones que motivadas han deseando seguir sus pasos. Esto, ya que hemos sido testigos, observando sus métodos, de que su labor desinteresada ha generado un cambio determinante en el modelo de aprendizaje tradicional.

Sin más, agradecemos enormemente el beneficio que nos ha prestado y esperamos, claro está, contar con su apoyo durante los próximos años.