Desde niños soñábamos con que nos convertiríamos cuando fuéramos grandes: médicos quizá, astronautas, bomberos o arquitectos tal vez. Esteban Zapata, mejor conocido como The Insider Vox, ni en sus mejores sueños hubiera imaginado convertirse en quien es hoy: uno de los principales influenciadores de moda masculina de la ciudad de Medellín y Colombia, que con sólo 23 años registra más de 66.5 K de seguidores en Instagram, una red social a la cual se declara adicto. Así, un camino que inició hace dos años mientras viajaba por Europa entre Burdeos y Sevilla, hoy representa no sólo su trabajo sino su pasión, su manera de hacer del mundo un lugar más estético compartiendo con la gente su amor por lo bello y su estilo atrevido. Este melómano de nacimiento, es embajador del  G-SHOCK team y la línea Casio retro, que  representan tanto su versión más arriesgada y urbana como el otro lado más preppy y formal. Ahora, con nuevos sueños en el horizonte, Esteban anhela conocer Tailandia y por encima de todo, que Kim Kardashian use los productos de su marca Vibes lanzada recientemente al mercado.

17883147_328477460888451_8342348616651767808_n.jpg 

 

Desde aquel viernes 13 cuando nació por fecundación in vitro, The Insider Vox siempre ha sido un referente para sus amigos y familia en tendencias de moda dada su afinidad temprana con ese ámbito femenino compuesto por la moda, los peinados y el maquillaje, al punto de admitir que es un comprador compulsivo de chapstick de los cuales tiene unos 30 en su habitación. Desde entonces, Esteban Zapata quien además es psicólogo y está cursando estudios literarios, procura ir siempre un paso adelante: reinventándose, tomando riesgos y probando aquí y allá para romper esquemas, pues como explica: “Colombia, era un país donde la moda masculina estaba olvidada y en cual el público era muy reacio a experimentar. Además, como hombres a veces tendemos a ser muy clásicos, o muy uniformados”. Y en efecto, su trabajo está transversalizado por una marcada propuesta visual y de fotografía en constante nutrición que mantiene siempre la masculinidad, para la cual recomienda a cada quien encontrar dentro de sí aquella moda que no lo incomoda, la que represente su personalidad y lo haga sentir en paz, pues sin duda, es una elección imposible de calcular con computador o mediante un algoritmo, tal como el amor. De ahí que, como lo concreta Esteban en su blog: el lenguaje sea la moda pero el estilo, la voz de cada uno.

 

19227220_315772738865465_8626235294808539136_n.jpg

 

Este joven, fan número uno de la familia Kardashian y del empresario italiano Gianluca Vacchi en quien desearía reencarnar, afirma sin titubeos que los relojes nunca pasarán de moda o caerán en desuso, pues en la actualidad, más que funcionalidad, simbolizan la opción ideal para complementar un outfit esencial en toda tendencia y tan únicos como irremplazables. Por ello, al momento de elegir uno o cualquier otro accesorio y prenda de vestir, Esteban recomienda a sus seguidores guiarse por el ojo que siempre sabe lo que quiere. Y es que por suerte, la moda anacrónica definida por las marcas y el poder de adquisición, dio paso a un mundo en el cual cada prenda habla por sí sola  conforme a la manera en que se use y cómo se combine. De ahí, que Casio sea para The Insider Vox símbolo de originalidad, pues tal como lo afirma: “Su diseño es único, con un estilo marcado demasiado propio de la marca y se percibe que no tratan de imitar a otras del mercado, y eso me gusta mucho pues para mí la identidad y el ADN son claves a la hora de trabajar con las marcas.”

¿Qué cuál es su mayor logro? Simple. Sin duda sus seguidores lo llenan de orgullo y no tienen precio: “A diario agradezco demasiado a la vida por permitirme hacer lo que siempre soñé, compartir mi forma de ver el mundo, mi estilo, mis pensamientos y ver después en la calle que te reconocen o gente que lleva tu mismo color de pelo y experimenta tus ideas de outfit, es lo más gratificante. Además de tener el honor de trabajar con marcas increíbles que toda la vida he admirado y de las cuales también soy consumidor”. Y así, con sus cejas pobladas y una sonrisa perfecta, este joven osado con más de 25 listas en Spotify que adora bailar en el bar Bolívar en Medellín y en el Floyd de Bogotá, se siente honrado de pertenecer a la familia Casio cuyos relojes, insignia de tradición y resistencia, porta con su sello personal en toda ocasión y, especialmente, a través de sus redes sociales que representan una extensión de su cuerpo y aún más, su hoja de vida.  

Esteban, quien además es coleccionista empedernido de objetos de lujo, asegura que “los relojes deben ir a la par de la tendencia, mantenerse a la vanguardia y por ende, las empresas tienen el panorama libre para crear, inventar y darnos propuestas diferentes a los usuarios”. De hecho, esa es justamente la razón por la cual exalta a Casio, una marca que desde su perspectiva resalta por su variedad y versatilidad, al tener referencias que pueden usar desde niños hasta adultos mayores. Ahora, con su marca Vibes recién salida del horno con productos de maquillaje y cosméticos diseñados para Colombia y hechos por manos colombianas, The Insider Vox da inicio a una nueva etapa en su vida que siempre proyectó: una marca feminista, para personas a quienes les encante cuidarse, prestos a disfrutar la vida al máximo y ante todo, adictos a sí mismos.

17819070_1923163104596752_4069279344554409984_n.jpg

Este hombre cosmopolita, amante de Netflix y adicto a las salsas, se visualiza a futuro estudiando una maestría en Historia del Arte y viviendo una temporada en sus cuatro ciudades favoritas: Barcelona, París, Miami y Nueva York. Anhelo, que sin duda cumplirá con la ayuda de una diversa gama de relojes Casio que cuentan con las dos funciones indispensables en su vida: cronómetro para sus rutinas deportivas y las zonas horarias de más de 27 ciudades esenciales para sus viajes continuos, como fue el caso de sus últimas vacaciones en Punta Cana donde disfrutó bajo el agua sin temor a dañar su reloj, gracias a las cualidades de la línea G-Shock con resistencia al agua hasta 200 metros de profundidad. Y es que tal como lo expresa Andy Warhol, uno de los artistas que más admira Esteban Zapata: “La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga”, y sin duda, él lo está logrando, pues en efecto, The Insider Vox es la prueba viviente de que los viernes 13 no son de mala suerte, sino por el contrario, de la mejor.