El desarrollo de G-SHOCK comenzó en 1981 con la pasión y determinación de Kiku Ibe (ingeniero y creador de la marca) por crear un reloj inquebrantable. Ahora, y para celebrar su 35º aniversario, G-SHOCK anuncia el lanzamiento de otra exclusiva familia de relojes con diseños que agregan un nivel de elegancia verdaderamente apropiada para la ocasión: la colección GOLD TORNADO; en un asombroso evento en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, junto a una exhibición masiva de relojes G-SHOCK.

Entre las muchas creaciones, y nuevos modelos conmemorativos, esta colección se destaca por acoger tres piezas de edición limitada, tres modelos premium con acentos en color dorado sobre una base de color negro y correa bicolor en negro y rojo, colores simbólicos de la marca.

El primero de ellos es el GRAVITYMASTER GPW-2000TFB-1A, un reloj análogo, con capacidades Tough Solar y Connect Engine 3-Way, lo que significa que cuenta con GPS, Bluetooth y conectividad solar a bordo, además de la inconfundible estructura resistente a vibraciones conocida como TRIPLE G RESIST.

El segundo es el G-STEEL GST-B100TFB-1A, un reloj también análogo, que cuenta con un bisel de fibra de carbono en la parte superior de la caja dorada y negra. Tiene una función de ajuste de tiempo automático, actualizándose en la zona horaria correcta sin que sea necesario configurarlo de forma manual. El GST-B100 dispone de un cronógrafo avanzado con un hermoso marco de carbono y cristal de zafiro con película no reflectante.

El último es el FROGMAN GWF-D1035B-1, un modelo completamente digital que cuenta con el triple sensor GWF-D1000, una función que proporciona lecturas de profundidad (datos de inmersión), rumbo (brújula digital) y temperatura (termómetro) ideales para las solicitudes de profesionales relacionados con el rescate marítimo. También cuenta con conectividad de radio y puede registrar datos lunares y gráfico de mareas.

Cada modelo cuenta con un recubrimiento de iones de oro en las partes metálicas incluyendo el bisel, la caja y los tornillos, y detalles dorados usados ampliamente en otras áreas del reloj; color que simboliza la herencia de G-SHOCK y su principal objetivo de impactar constantemente con su insuperable resistencia. Además, cuentan con la leyenda “Since 1983” en la tapa y en la parte posterior con el logotipo del aniversario diseñado por Eric Haze, un artista neoyorkino, pionero en el lenguaje gráfico del hip-hop.

Igualmente, estos tres modelos vienen con la tecnología G-SHOCK habitual que todos conocemos: resistencia al agua 200M, funciones horarias mundiales, pantalla dual, manos luminosas neo-brite, luz LED, alarma diaria, temporizadores de cronómetro, cuenta regresiva y actualización automática de fecha.


La colección GOLD TORNADO es grande y sin duda, está preparada para desatar una tormenta. Adquiere el GWF-D1035B-1 en nuestras principales G-SHOCK Store del país: G-SHOCK Store del Parque Comercial el Tesoro (Medellín) y G-SHOCK Store del C.C. Santafé (Bogotá). En estos puntos y en G-SHOCK Store C.C. Mayorca (Medellín) también puedes encontrar el GPW-2000TFB-1A.