tecnologia_educacion.jpg

¿Imaginas cómo fueron los primeros instantes de Casio? Hace más de 50 años su creador, el japonés Kashio Tadao, tuvo el sueño de convertir a su país en una potencia mundial tecnológica tras la decadencia que vino con la Segunda Guerra Mundial; sueño que hoy, medio siglo después, es una realidad donde Casio es reconocida internacionalmente como un coloso imparable de la tecnología, líder de artículos electrónicos para el consumidor y soluciones de equipos empresariales. Y es que desde que en 1965 la compañía reveló al mundo la primera calculadora compacta basada en relés eléctricos, Casio, inspirada por la filosofía de facilitar el trabajo y mejorar la calidad de vida de miles de usuarios, ha enviado cerca de 1.4 mil millones de calculadoras a todos los rincones del mundo desde entonces. Sin duda, más que una empresa con tecnología de punta en sus productos, en Casio somos una compañía dedicada al avance tecnológico continuo.  

Siempre a la vanguardia

Una de las mayores apuestas de Casio como compañía es aportar a la educación, donde la tecnología avanza a pasos agigantados. Basta con dimensionar que las primeras calculadoras fueron lo ábacos inventados hace más de 4.000 años en Mesopotamia y que ahora vamos por la ClassWiz LAX, la nueva línea de calculadoras científicas de Casio que acorde con Masakazu Hirano, presidente de Casio para Latinoamérica, ofrece cuatro veces más valor a los usuarios gracias a su rapidez de procesamiento, resolución de pantalla e innovación en detalles como la hoja de cálculo tipo Excel o la interconexión con Smartphone y Tablet a través de código QR para visualizar gráficos de manera instantánea, diálogos en español. Actualmente, en Casio contamos con múltiples segmentos tecnológicos como relojes inteligentes, instrumentos musicales, cámaras digitales, proyectores, cajas registradoras, soluciones móviles para empresas, rotulador de etiquetas, diccionarios electrónicos y una variada oferta de calculadoras con fines comerciales, educativos, viajeros, empresariales e incluso, una colección pensada para el hogar, que en su conjunto buscan apoyar las actividades de observación, percepción y aprendizaje del ser humano.  

Reconocimientos internacionales

Sin duda, en Casio nos esforzamos porque cada uno de nuestros avances tecnológicos transmita los valores de nuestra marca: creatividad, contribución social, alto rendimiento, sencillez de uso, durabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.  De hecho, gracias a medio siglo de innovación incansable, actualmente el Museo Nacional de Ciencia de Japón incluye dentro de su lista de patrimonio tecnológico para el futuro una calculadora Casio, la Nº 00121 Casio SL-800, pues desde 1983 está vigente como la calculadora de bolsillo más delgada del mundo con un cristal líquido de 0.55 mm y pila solar de 0.2 mm que además, hace parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ahora bien, en el campo de la tecnología para la educación, Casio es una de las pocas empresas en el mundo  que puede darse el lujo de contar con un certificado TCO en sus novedosos proyectores libres de mercurio, que le permite a los consumidores reconocer los productos tecnológicos que cumplen con los altos estándares de calidad y protección medioambiental. Y es que para Casio “tecnología” es sinónimo de sostenibilidad con productos cada vez más pequeños, delgados, livianos y con más ahorro de energía, pues tenemos la convicción de entregar no sólo productos de uso amigable sino con precios cada vez más accesibles y siempre enfocados en la educación.

Proyección

Acorde con declaraciones del presidente Hirano para la revista Dinero, actualmente el reto para Casio Latinoamérica se centra en Chile, Argentina, Brasil y especialmente Colombia, que es de gran importancia para nuestra empresa dado su nivel de inversión en tecnología para la educación, un segmento en el cual nuestra marca tiene cerca del 80% de la participación. En este contexto nace justamente la calculadora ClassWiz de la línea LAX  lanzada en Colombia en enero de 2017, que hoy día es protagonista en ventas para las aulas de Colombia.  Sin embargo, la innovación más relevante de Casio hasta ahora ha sido sin duda el novedoso programa de educación “Gakuhan” alrededor del mundo, con el cual buscamos apoyar la enseñanza de matemáticas con tecnología y capacitar a docentes con el propósito de empoderarlos en el uso de la tecnología que todos los días se transforma.

Y es que indudablemente ser pioneros en tecnología más que el core de Casio, es el alma, lo que nos mueve: un compromiso diario de entregar productos inimaginables a los 167 países y regiones alrededor del mundo donde hacemos presencia, aquellos, que como explica Kazuhiro Kashio, director general, estaban esperando por ser inventados y que cuando los tenemos en nuestras mano, nos preguntamos cómo pudimos vivir tanto tiempo sin ellos. Es por esto que afirmamos que si la educación es nuestra promesa con el mundo, la tecnología es nuestro corazón y la calculadora científica ClassWiz LAX, un invento trascendental que marca el principio una nueva era. Te invitamos a conocer este y otros avances Casio navegando nuestra página web.