Julio Alberto Ríos “Julioprofe”, EduTuber matemático y embajador oficial de CASIO Classwiz, visitó la ciudad de Medellín con su conversatorio “De profesor a EduTuber”.

Para Julioprofe, haber estado presente en la ciudad de Medellín en compañía del equipo de  Grupo Statur y quienes lideran la operación de Casio en América Latina, fue todo un honor; el haber tenido la oportunidad de compartir una reseña de su experiencia educativa en la red con los asistentes fue una experiencia grandiosa. Durante su estadía en la ciudad paisa visitó la Universidad de Medellín, la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala con el apoyo del Municipio de Bello y la Secretaría de Educación del mismo, y en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), sede Robledo.

En su conversatorio habló acerca de su formación académica y experiencia laboral, sus canales en YouTube, las cifras alcanzadas (suscriptores y reproducciones de los videos), sus redes sociales, el trabajo conjunto con marcas como Grupo Statur y CASIO Calculadoras, y cómo se ha convertido en una de las celebridades del ciberespacio más influyentes en Colombia, según un estudio que hizo Google y que fue publicado por El Espectador en enero de este año. “Siempre para mí será un placer poder participar en estos espacios de manera presencial con los estudiantes, con los profesores y con todas las personas que han conocido mi trabajo a través de internet”, dice Julio.

Durante estos días, estuvo acompañado por César Lau, coordinador académico de CASIO Latinoamérica quién realizó una corta intervención sobre el programa GAKUHAN, un programa académico desarrollado por CASIO a nivel mundial que ofrece cursos de formación docente en didáctica de la matemática, utilizando la calculadora como un importante recurso en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, estas jornadas fueron espacio para la intervención de estudiantes y profesores a través de un conjunto de preguntas de índole personal y profesional para el profesor, quien no sólo respondió a cada una de ellas sin vacilar, sino que también compartió con los asistentes un espacio de firma de autógrafos y fotografías. “Fue para mí una experiencia muy bonita haber podido compartir con los estudiantes de las instituciones educativas que visitamos, y una grata sorpresa sentir el recibimiento, las manifestaciones de cariño por parte de los jóvenes. Como siempre es una experiencia genial para mí poder interactuar con ellos y compartirles un poco de lo que ha sido mi trabajo en la red para inspirarlos y motivarlos”, nos cuenta.

 

Julioprofe, no solo se ha convertido en un reconocido profesor de matemática y física. Con sus videos dirigidos a estudiantes, profesores y padres de familia ha logrado cambiar la vida de muchos, teniendo como principio ayudar y hacer el bien sin esperar una retribución diferente a la satisfacción de beneficiar a los demás. “Siempre mi gratitud a las personas por apreciar lo que hago (esta contribución que yo trato de hacer a la comunidad educativa a través de mis videos), y por recibirme con tanto cariño. Me siento muy complacido con Grupo Statur por darme su confianza y apoyar mi proyecto educativo. Seguimos adelante impulsado la misión académica de CASIO y lógicamente la promoción de la calculadora científica Classwiz”.

Si quieres saber un poco más de lo que fue esta experiencia, vísitanos en Facebook Casio Calculadoras Colombia y mira los álbumes completos de cada uno de los eventos.