En Medellín, se inauguró el G-SHOCK Garage, el primero en su tipo en toda Latinoamérica.

En 2018 se celebró el 35 aniversario de creación de G-SHOCK. Este hito no sólo significó un año de celebraciones de la marca si no también la apertura de tiendas alcanzando la cifra de 1.300 locaciones a nivel mundial, incluyendo la apertura del primer G-SHOCK Garage de Latinoamérica ubicado en Medellín, Colombia, con el que se posicionan como un centro de exhibición y de showroom para los clientes y fans de la marca reconocida por su resistencia absoluta.

En Colombia, la apertura de este G-SHOCK Garage significó un espacio para mostrar los diferentes modelos y evolución, lo que permitió un incremento en visibilidad y en ventas en el país. El G-SHOCK Garage es una contribución de Grupo Statur, distribuidor oficial de Casio en Colombia; creado como un espacio exclusivo donde se encuentran los últimos modelos de todas las líneas de Casio y en el que se pueden apreciar colecciones de edición limitada que se han realizado para G-SHOCK a lo largo de sus 35 años.

“Para G-SHOCK, 2018 ha sido uno de los años más importantes de sus 35 años de creación. Llegar a 1.300 tiendas a nivel mundial nos llena de orgullo y de confianza, para seguir trabajando como una marca única que se destaca por su diseño pero además funcionalidad y resistencia absoluta. La apertura del G-SHOCK Garage en Medellín, liderado por Grupo Statur, hizo parte de esta evolución de la marca y es un espacio exclusivo que se convierte en un referente en la región”, comentó Juan Guillermo Soto, vocero de G-SHOCK y Casio para Colombia.

Adicionalmente, Casio obtuvo grandes logros en términos de ventas alcanzando más de 100 millones de unidades de G-SHOCK vendidas en el mundo. La marca nipona inició las ventas de los reconocidos modelos resistentes G-SHOCK, en abril de 1983 y este lanzamiento cambió la noción aceptada de que los relojes eran esencialmente frágiles, delicados y susceptibles a golpes y con esto establecieron una nueva categoría: el reloj resistente. Desde entonces, G-SHOCK ha evolucionado mejorando funciones y desempeño.

En 2018, desde su planta en Yamagata, Japón, Casio lanzó 6 colecciones de aniversario de edición limitada a nivel mundial. Dentro de las que se destaca el uso de una nueva tecnología de recubrimiento que incorpora partículas en la pintura, creando un esquema de color mate totalmente sin brillo. Esto se vio reflejado en las colecciones Big Bang Black cuyos modelos fueron diseñados en negro mate y la serie de edición limitada Red Out en la que se diseñaron 4 relojes en acabado rojo mate sin brillo. El componente del oro fue clave en los diseños de 35 aniversario lanzados por G-SHOCK. En las colecciones Gold Tornado, Origin Gold y Glacier Gold los botones, hebillas y sujetadores de bandas hechas de acero inoxidable contaron con un tratamiento IP de oro, único en estos modelos.

Las relojes de las colecciones de aniversario cuentan con el logo del 35 aniversario de G-SHOCK diseñado por Eric Haze quien como un artista del graffiti en los años 70 fue pionero en el arte urbano. El artista se graduó de la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y se convirtió en un prolífico diseñador gráfico del movimiento hip-hop. También comenzó su propia marca de streetwear HAZE.

Los relojes más vendidos durante el año para G-SHOCK por cantidad de piezas fueron los modelos GX-56BB-1 y DW-5600BB-1, que son relojes inspirados en el diseño original de Casio y el modelo GA-110GB-1. Por valor de ventas, los relojes que más le generaron utilidad a G-SHOCK son los modelos  GMW-B5000D-1, un modelo de 35 aniversario que se conecta a la app G-SHOCK Connected, así como los relojes GX-56BB-1, y GA-110GB-1.

Casio está determinado en seguir avanzando con la marca G-SHOCK para que los clientes a nivel mundial puedan seguir disfrutando de estos relojes. Su propósito es asegurar que cada nuevo G-SHOCK desarrollado supere las expectativas y que año tras año, pueda continuar creciendo y fortaleciendo su imagen como el reloj más resistente del mundo.

Redacción: Another Company, Agency