35 años de aventuras extremas con G-Shock

2017-11-03.png

Hace 35 años, y como sin pensar lo que sería esto con el pasar del tiempo, Kikuo Ibe creó un modelo de reloj que representó la funcionalidad y la durabilidad, logrando convertir una máquina en un artefacto armonioso que hoy, poco menos de medio siglo después, sigue haciendo historia.

Hablamos del G-SHOCK DW-5600, que en sus primeras versiones vio la luz siendo resistente a golpes y vibración, compuesto por un material destinado a proteger las partes esenciales del funcionamiento de la máquina. En 1983 una nueva caja hueca mitigaba los efectos de golpes y vibración, y para 1995, 12 años después, creamos una estructura que protege el reloj del polvo y el lodo. Hace 5 años, en 2012, logramos completar la implementación de nuestro concepto “Triple 10”. Así transcurrieron más de tres décadas, mejorando cada versión para conseguir que hoy la pieza madre de todos los G-SHOCK tenga la capacidad de resistir impactos tan fuertes como el de un martillo hidráulico.

Pero no es sólo eso, G-SHOCK hizo más que simplemente incluir el factor de resistencia a sus relojes, lo fusionó con lo estético y fue esa combinación la que hizo que se llegara a la no despreciable cifra de 100’000.000 de unidades vendidas alrededor del mundo. Todas estas unidades han tenido aplicado el concepto “Triple 10”:  batería que dura 10 años, capacidad de sumergir el reloj a 10 bares (1 bar es una medida de presión atmosférica que equivale a 10 metros) y resistencia a caídas de hasta 10 metros de altura. Hemos probado la fuerza centrífuga, vibración y fuerza gravitacional para comprobar el cumplimiento del objetivo que nos propusimos alcanzar desde nuestros inicios, además de incluir el sistema Tough Solar, que alimenta la pila del reloj con luz solar para que nunca deje de funcionar.

Paralelo a esto hemos desarrollado diferentes estilos que cumplen las expectativas de todos aquellos que necesitan una compañía para su ubicación en el espacio mediante una brújula, medición de presión para quienes disfrutan del buceo y hasta gráfico de mareas (nivel de marea en horas y fechas específicas) para quienes aman montar las olas en una tabla de surf. Todo pensado para lograr estar en cualquier condición, sin importar la ubicación ni el espacio en el que estés.

Por todo esto queremos celebrar contigo 35 años de existencia, de compartir todos esos momentos en los que vives tus aventuras, teniendo a G-SHOCK como ese compañero siempre dispuesto a no solo ubicarte temporalmente como función natural de un reloj sino darte la tranquilidad de ser ese complemento estando en las circunstancias más adversas, resistiendo golpes, humedad e incluso la misma fuerza de gravedad. ¿Y cómo lo celebramos? No hay mejor manera de festejarlo que con una edición conmemorativa de la primera versión de G-SHOCK que nos recordará los orígenes de la mezcla entre estilo y funcionalidad. Por eso te animamos a ingresar a nuestro sitio web www.casiotiendasoficiales.com y a nuestras cuentas en Facebook e Instagram para ser el primero en conseguir nuestros modelos edición limitada BIG BANG BLACK: GA-735A-1ADR, GA-835A-1ADR y GA-135A-1ADR.

 

También podrás conocer 2 versiones que igualmente hacen parte de ediciones de este legado del DW-5600: el primero es el DW-5600MT-1DR, una versión hecha en colaboración con MediCom Toy, una compañía japonesa dedicada a la fabricación de juguetes y que se hizo hace 5 años para celebrar el 30° aniversario de la primera versión de G-SHOCK. El segundo es el DW-5600CS-1DR, un diseño con colores vivos que resaltan a simple vista, pensado para acompañar a los fanáticos de las modas urbanas.

Sin duda, han sido décadas  de arduo trabajo y estamos ansiosos de poder compartir contigo la alegría de estos 35 años de historia, recorrido que nos llevó a soñar con un “reloj indestructible” y paso a paso haberlo hecho una realidad. Así las cosas ¿qué esperas para celebrar?, súmate a nuestro aniversario y disfruta de las referencias de nuestro reloj insignia DW-5600.